Beneficios de Particionar un Disco Duro

 

Particionar tu disco duro parece una tarea técnicamente complicada con la que la mayoría de la gente no necesita preocuparse, pero en realidad es relativamente simple de hacer, no tiene por que costarte dinero y puedes hacer de tu vida informática una más fácil y productiva. Estas son las ventajas de un disco duro particionado y por qué es posible que desees hacerlo.

La partición divide tu disco duro en múltiples unidades: en realidad no provoca nada en el nivel físico a tu disco interno, pero sí lo divide en trozos en el nivel más bajo del sistema operativo. El resultado final es que, en lo que respecta a Windows o macOS, tienes dos unidades instaladas en lugar de una.

Si está utilizando una computadora de escritorio, por supuesto, puedes instalar físicamente un segundo disco duro. Es una opción más ordenada que la partición, aunque significa abrir la carcasa de tu computadora y gastar más en una unidad adicional. Siempre que tengas suficiente espacio de almacenamiento, la partición tiene más sentido para la mayoría de las personas.



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Estructura Repeat

¿Qué es formatear un Disco Duro?